Etiquetas

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gran Turismo 5






El 24 de noviembre salió a la venta el esperado simulador de carreras: Gran Turismo 5.
Esta quinta entrega de la serie producida por Poliphony, una empresa subvencionada por Sony, se ha hecho esperar mucho, muchísimo. Su lanzamiento se ha demorado durante dos años, e incluso su fecha de lanzamiento oficial fue retrasada.
Gran Turismo 5, o GT5 para abreviar, es el simulador de carreras más avanzado que se ha desarrollado para cualquier videoconsola, y a pesar de esto, tiene sus defectos.
Poliphony ha puesto mucho interés en perfeccionar la sensación de conducción, y francamente, ha superado las expectativas. Cuando jugamos a GT5, la sensación de suavidad y el fiel realismo de las sensaciones, sobre todo si disponemos de un volante para jugar, es íncreible.





Otra de sus grandes virtudes es el modelado que han tenido los llamados coches Premium, cerca de 200 coches de los más de 1000 que dispone este juego. Estos coches, que cuentan con una especial cámara interior son los más realistas que hay en el juego. En cambio, los otros coches no son tan reales como los Premium, pero si que han sufrido un gran avance en comparación con Gran Turismo 4.

Uno de los puntos más fuertes de Gran Turismo 5 son los circuitos urbanos, en especial los de Madrid, Londres y Roma, que reproducen fielmente el paisaje urbano de estas ciudades.
El juego tiene 27 circuitos diferentes, que juntando éstos con los diferentes trazados que posee cada uno y las diferentes condiciones meteorológicas que puede haber, suman 79 escenarios.




Por último, otra cosa que deja muy bien parado al juego son la multitud de modalidades de carrera que existen.
Como novedades se nos presentan carreras de karts, carreras en el muy original circuito Top Gear Test Track, de un programa de TV británico, y rallies.
Hay rallies de todo tipo: en tierra, nieve o alrededor de un país, como el rally que se desarrrolla en Italia.

También hay tres eventos muy especiales: competiciones Nascar, con el piloto Jeff Gordon; campeonato de rally, con el pentacampeón Sebastian Loeb; y un duelo en Formula 1 contra Sebastian Vettel, el último campeón de F1.




Una vez que hemos contado sus virtudes más importantes, aunque hay otras muchas, pasemos a ver sus defectos.
Uno de los defectos más importantes es el de los daños estéticos. Estos daños, que son una novedad de esta entrega solamente aparecen en los coches Premium y en niveles avanzados.
Realmente es incomprensible que un juego de estas características, y con el tiempo que se ha tardado en desarrollarlo , no presente un sistema de daños estéticos en condiciones.
Además, en principio el juego no incluye daños mecánicos (aquellos que afectan al motor), aunque recientemente han sacado una actualización en la que se incluyen estos daños.
El otro gran defecto que presenta el juego es su modo online. Este modo, la verdad es que está muy poco logrado y no ofrece muchas horas de diversión, al contrario que el modo offline.
El juego en línea e GT5 está muy bien para jugar con tus amigos y compartir fotos, coches o circuitos con tu comunidad; pero a la hora de jugar con gente que no sean tus amigos el juego pierde mucho, ya que es lento y hay fallos.



Resumiendo, Gran Turismo 5 es sin lugar a dudas, el mejor simulador de coches que existe hoy en día, y como todo juego tiene sus defectos.
Entre sus virtudes las más significativas son:
  • El realismo alcanzado en los coches y la conducción
  • Los circuitos, sobre todo los urbanos
  • Las modalidades de carreras que existen
  • Número de coches, más de 1000, y circuitos
  • La gran cantidad de horas de juego que permite

Sus principales inconvenientes:
  • El sistema de daños, que perjudica realmente al juego
  • El modo de juego online
  • Otros pequeños detalles que hacen que el juego no sea todo lo bueno que podría ser

8 comentarios:

  1. El sistema de daños es lo que permite que al sufrir un choque, el coche se deforme, se aboye, se rompan los cristales...
    Y perjudica al juego porque la mayoría de juegos de coches lo tiene muy realista y GT5 apenas lo ha desarrollado.

    Por cierto, que muchas entradas las hacemos entre los dos, pero esque las publicamos con mi usuario. Y además Mikel se ha currado mucho el diseño y los gadgets.

    ResponderEliminar
  2. aboyar?no querrás decir "abollar" con dos ll, por que esto significa: Producir un hundimiento en una superficie a causa de un golpe o mediante presión, que creo que fue lo que querías expresar, ya que este significado es válido para coches. Un saludo y seguid así.
    P.D: Yo creo que deberíais hacer alguna entrada desde el Gmail de Mikel, ya que parece que él no hace nada, sólo parece.

    ResponderEliminar
  3. FRIKI TU Anónimo que ni si quiera te identificas

    ResponderEliminar
  4. Para ganar premios jugando al GT5 online

    www.MundoGT.es

    Competiciones online y offline

    ResponderEliminar
  5. Guzmo de que marca es tu camion y que trayecto haces?

    ResponderEliminar